jueves, 17 de enero de 2013

Ps Vita (Little Big Planet)

El nuevo vídeo de LittleBigPlanet 2 nos ha permitido conocer el funcionamiento del juego asimétrico en la consola PlayStation 3. ¿Cómo? Utilizando la portátil PS Vita como mando de la consola. A continuación, todos los detalles.

El juego asimétrico aterriza en PlayStation 3. Gracias a las funciones de compatibilidad que presenta este sistema con la portátil PlayStation Vita podremos disfrutar de la experiencia multipantalla en algunos de los mejores juegos de su catálogo.
Con motivo del lanzamiento del nuevo DLC de LittleBigPlanet 2, Sony ha lanzado un vídeo en el que podemos ver en funcionamiento el Cross- Controller, prestación que nos permite manejar el título con PS Vita como mando. De este modo, contamos con una pantalla adicional y complementaria a la del televisor, propiciando así una experiencia de juego asimétrica.
Además, podemos sacar partido a las funciones táctiles de la pantalla pero también a las del panel trasero. En este caso, un jugador sostiene la portátil con opciones de juego alternativas al resto de compañeros. Mientras, los tres jugadores restantes utilizan el mando tradicional y observan únicamente el televisor.
Como veis, existen opciones de interacción con el escenario y el panel trasero es utilizado en varias ocasiones para habilitar algunas zonas del nivel. Una experiencia cooperativa similar a lo que ofrecen juegos como Rayman Legends para Wii U. ¿Llegará este título a PlayStation Vita?



Desde luego, cuenta con todas las papeletas. Cierto, no hay nada confirmado, pero sería perfectamente factible. De hecho, presenta todos los requisitos necesarios. De momento, podéis descargar el DLC de LittelBigPlanet 2 y disfrutar de nuevos niveles, ideados para sacar partido a la función Cross-Controller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario